¿Por qué las compañías necesitan Traductores de Datos?

Data Translator

En muchas organizaciones, sigue existiendo una desconexión constante entre los científicos de datos y los tomadores de decisiones ejecutivos a los que apoyan.

Necesidad de un terreno común lingüístico
Tema super común, existen barreras de comunicación donde los líderes de la alta dirección no hablan el mismo idioma que los profesionales de datos .

Los tomadores de decisiones buscan formas más claras de recibir información compleja. Quieren que los científicos de datos les hablen en un lenguaje sencillo, apoyados por elementos visuales, para que puedan absorber fácilmente el significado de los datos. Una encuesta reciente de IBM que sugiere que los ejecutivos tienen la intención de reemplazar las técnicas de informes estándar con enfoques que dan vida a la información que de otra manera sería seca. Estos enfoques incluyen visualización de datos, simulación de procesos, análisis de texto y voz y análisis de redes sociales.

Traductor de Datos y su función

Las habilidades que necesitan los traductores

A partir de nuestras experiencias, hemos creado una lista de verificación de habilidades que creemos que poseerán los mejores traductores de datos:

  • Conocimiento suficiente del negocio para pasar la prueba con los tomadores de decisiones ejecutivos;
  • Conocimiento analítico suficiente, o voluntad y capacidad para adquirirlo, para comunicarse de manera efectiva con los científicos de datos de la organización;
  • La confianza para decir la verdad a ejecutivos, compañeros y subordinados;
  • Voluntad de buscar un conocimiento más profundo sobre todo;
  • El impulso de crear tanto preguntas como respuestas en una forma que otros encuentren accesible;
  • Un sentido extremadamente alto de estándares de calidad y atención al detalle;
  • La capacidad de participar en reuniones organizativas o de equipo sin que se le pida su opinión.
  • Y recuerda: también es posible enseñar habilidades de traductor al talento que ya tiene en la empresa. Puede hacer esto reforzando dos hábitos de comunicación importantes:

Conéctese con los tomadores de decisiones a través de preguntas, no afirmaciones

Especialmente con los tomadores de decisiones escépticos, es esencial no ser demasiado asertivo desde el principio. Enséñeles a sus cuánticos a hacer preguntas que permitan a los tomadores de decisiones encontrar la respuesta, aparentemente por sí mismos.

Cree analogías en torno a anécdotas que resuenen con los tomadores de decisiones

Cerrar la brecha cultural entre los especialistas en dominios y los especialistas en análisis dentro de las organizaciones con una función de interpretación realizada por un traductor de datos puede comenzar a abordar la disparidad entre las afirmaciones de big data y su realidad. Ese proceso comienza reconociendo las limitaciones de lo que los números y la intuición pueden hacer por separado.

Tags

Comments are closed